Historia:

Alkem Industrias fue fundada en febrero de 1982 con el fin de fabricar productos químicos que sustituyeran importaciones, para lograr esto fue necesario vender parte de nuestras materias primas en el mercado de distribución para poder comprar en las escalas más competitivas, lo que nos introdujo al mercado de la distribución. En 1987 nuestra empresa se encontraba ya exportando a los Estados Unidos de Norteamérica y a Canadá.

En la actualidad, exportamos activamente a los Estados Unidos de Norteamérica, Centro América y América del Sur. así mismo, contamos con tres sucursales en la República Mexicana. Continuamente introducimos nuevos productos a nuestra línea de distribución y producción incluyendo ingredientes alimenticios. Contamos con nuestra planta Matriz en Monterrey, NL, así como dos sucursales más en Torreón, Coah y León, Gto, lo que garantiza un excelente servicio al cliente.

Historia Alkem

Nuestra Misión:

Suministrar a las industrias que atendemos con productos y servicios provenientes de todo el mundo de una manera eficiente y puntual, que cumplan con sus expectativas de calidad y a un precio competitivo.

Mantener una rentabilidad adecuada en el negocio, de manera que se retribuya a nuestros accionistas y personal que labora para la empresa de una manera justa y honorable.

Nuestra Visión:

Ser el mejor proveedor de Materias Primas para nuestros clientes, excediendo sus expectativas, manteniendo una armonía con el medio ambiente.

Valores:

  • Calidad
  • Compromiso con el cliente
  • Excelencia operacional
  • Pasión por el servicio
  • Transparencia
  • Cumplimiento con la normatividad y legislatura
Servicios alkem

Servicios:

  • Departamento de Ventas: Consiste de un equipo de personas dedicados a brindarle el producto y servicio que cumpla con las necesidades del cliente apegándose siempre a la calidad, compromiso con el cliente y excelencia operacional.
  • Atención al Cliente: Nuestra pasión por el servicio se refleja por un equipo de personas capacitadas y orientadas para gestionar las tareas necesarias para la satisfacción del cliente durante o después de la compra. Su servicio se caracteriza por cortesía, atención personal, confianza y conocimiento.
  • Fabricación de productos: Alkem Industrias SA de CV fabrica productos químicos de alta calidad que cumplen o superan las especificaciones de nuestros clientes. Contamos con la posibilidad de elaborar mezclas y procesos especiales para los clientes que así lo requieran.
  • Transporte: Contamos con las unidades necesarias y adecuadas para el transporte de nuestras mercancías para la entrega eficiente y puntual en cualquier parte de la Republica Mexicana. Estas unidades cumplen con toda la normatividad incluyendo las requeridas por las Buenas Prácticas de Manufactura para el caso de la industria alimenticia y farmacéutica.
  • Almacenamiento: Contamos con almacenes propios y subcontratados que garantizan la conservación e inocuidad de nuestros productos. Sus ubicaciones garantizan estar cerca de nuestros mercados permitiendo dar un servicio eficiente y puntual a nuestros clientes.
almacenamiento

Participación de mercados:

alimenticia

fruit

Alimenticia

healthy (1)

Farmacéutica

transport

Agropecuaria

industrial

technology

Perforación Petrolera

windows

Vidrios

repair

Acero

mineria

tool

Minería

material

Cuero

tool (1)

Textil

stack

Papel